• Objetivos
  • Competencias
  • Recursos
  • Actividades Evaluativas
  • Resumen
  • Estructura

Procedimientos, precauciones, ética (BM.2.4)[8]

Objetivos

  • Tener el camino metodológico adecuado para profundizar en otros aspectos del ser humano como terapeuta.
  • Recurrir a diferentes procedimiento y puntos de acción con la misma técnica.
  • Realizar comentarios y actuar sobre las reacciones.
  • Saber hacer una buena historia clínica.
  • Vivir con ética como terapeuta, realizar compromisos en la práctica.
  • Conocer otras técnicas auxiliares al Biomagnetismo: Emociones atrapadas, Hooponopono, orgón, luz violeta, etc.
  • Relacionar paciente terapeuta. Empatía. Inteligencia emocional. Mantener una actitud de sensibilidad y respeto y que se vea reflejada en la calidad y calidez del terapeuta hacia el paciente.
  • Resolver preguntas e inquietudes. Compartir conclusiones.

Competencias


  • Manejo de reacciones recuperativas del paciente.
  • Técnicas de empatía paciente-terapeuta y manejo de la inteligencia emocional.
  • Realización e interpretación de una buena Historia clínica.
  • Posibilidades de otros procedimientos con la misma técnica del Biomagnetismo.
  • Formación ética sobre ser un buen terapeuta.
  • Criterios para realizar comentarios, recomendaciones y críticas.
  • El manejo adecuado de otras técnicas auxiliares al Biomagnetismo: Emociones atrapadas, Hooponopono, orgón, luz violeta, barras, etc.

Recursos Disponibles

Busque en la parte inferior de esta ventana los RECURSOS disponibles, están en el mismo orden que se presentan en esta tabla
Identidad Nombre Categoría Descripción Objetivo del recurso
Puntos de rastreo en el cuerpo humano
U8RCGR01 Recomendaciones Conjunto Comentarios, recomendaciones y precauciones, armonización Leer para entedender
U8RCPR02 Historia clínica Conjunto Historia clínica Leer para entedender
U8RCGR02 Empatía con el paciente Conjunto Empatía con el paciente, inteligencia emocional Leer para entedender
U8RCVD01 Empatía con el paciente Video Empatía con el paciente, inteligencia emocional Tratado práctico
U8RCTX03 Hooponopono Texto Otras técnicas auxiliares, Hooponopono Leer para entedender
U8RCGR02 Código de las emociones Conjunto Código de las emociones, emociones atrapadas Leer para entedender
U8RCAU01 Conclusiones finales Audio Conclusiones finales, análisis Tratado narrativo
Todos los Derechos Reservados

Actividades Evaluativas

Busque en la parte inferior de esta ventana las ACTIVIDADES conducentes o no a evaluación
Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación Límite
U8.AC.01 Tarea: Historias Clínicas 15/ene/2020 Aprender a llevar el registro y evolución del usuario (5 historias como mínimo) Tarea Asíncrona Individual 4 4% 2 días
Evaluación mínima aprobatoria de esta unidad: 2 puntos | 2%

Resumen del Módulo

No hay ACTIVIDADES de resumen en esta unidad

Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación Límite

Estructura

Características de la Unidad
Campo de formación: Salud
Unidad curricular: Terapias Alternativas
Identidad BM.1.2
Título de la unidad: Puntos de rastreo por regiones (2)
Tiempo de estudio: 8 días - 14 horas
Horas presenciales: 0
Horas en línea: 12 Asíncronas / 2 Síncronas
Docente del curso: Dr. César Rivadeneira Serrano
Correo Electrónico: rivadeneira.ce@mas-online.edu.ec
Control de Estudio: gestioneduca@mas-online.edu.ec
Local y Móvil/Celular: +593 (03) 296.16.80 / (098) 818.30.81 WhatsApp
Ubicación: Riobamba - Chimborazo - Ecuador
Horario de Atención Académica
Tiempo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Mañana * * * * * * *
Tarde * * * * * * *
Noche * * * * * * *
 Estas horas son síncronas, programadas por el docente
 (*) Atención en horas laborables