• Objetivos
  • Competencias
  • Recursos
  • Actividades Evaluativas
  • Resumen
  • Estructura

Puntos de rastreo por regiones (BM.1.2)[2]

Objetivos

  • Conocer las diferentes regiones del cuerpo humano para la localización adecuada de los puntos alterados.
  • Saber con exactitud la ubicación de los diferentes puntos alterados que se utilizan en esta técnica de búsqueda y tratamiento.
  • Manejar sistemáticamente este procedimiento para optimizar los resultados encontrando los puntos que están alterados.
  • Aprender la técnica adecuada para los puntos anatómicos alterados, que tipos de imanes usar y dar un buen uso a todos los recursos, de los cuales nos valemos para atender de la mejor manera a los usuarios del servicio.

Competencias


  • Facilita todas las comodidades para el paciente y terapeuta, que se requieren para lograr un ambiente agradable en favor de las personas usuarias.
  • Cuenta con los materiales adecuados para una excelente atención asertiva, además, se preocupa por preservar la intimidad del usuario.
  • Refuerza la previsión de los materiales, elementos e insumos para ejecutar la terapia.
  • Inspira seguridad profesional y personal, en los pacientes y familiares teniendo un buen manejo de todos los elementos que conforman la práctica del Biomagnetismo.

Recursos Disponibles

Busque en la parte inferior de esta ventana los RECURSOS disponibles, están en el mismo orden que se presentan en esta tabla
Identidad Nombre Categoría Descripción Objetivo del recurso
Puntos de rastreo en el cuerpo humano
U2RCGR01 Cráneo y cara Conjunto Ser asertivos en entrar el punto alterado en la región específica Leer para entedender
U2RCVD01 Cráneo y cara Video Ser asertivos en entrar el punto alterado en la región específica Tratado práctico
U2RCGR02 Cuello, extremidades sup, pecho y tórax Conjunto Puntos de cuello, extremidades superiores, pecho y tórax Leer para entedender
U2RCVD02 Cuello, extremidades sup, pecho y tórax Video Puntos de cuello, extremidades superiores, pecho y tórax Tratado práctico
U2RCGR03 Abdomen y pelvis Conjunto Puntos de abdomen y pelvis Leer para entedender
U2RCVD03 Abdomen y pelvis Video Puntos de abdomen y pelvis Tratado práctico
U2RCGR04 Extr. Infereriores y espalda Conjunto Puntos de extremidades inferiores y espalda Leer para entedender
U2RCVD04 Extremidades inf y espalda Video Puntos de extremidades inferiores y espalda Tratado práctico
Todos los Derechos Reservados

Actividades Evaluativas

Busque en la parte inferior de esta ventana las ACTIVIDADES conducentes o no a evaluación
Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación Límite
U2.AC.01 Salón: Clases en línea 18/abr/2020 Aclaratorias sobre los puntos de rastreo (En línea - 2 Horas - Hora Local: 9:30:AM) Salón Síncrona Grupal 4 4% 2 horas
Actividades prácticas de los puntos de rastreo en el cuerpo humano
U2.AC.02 Video: Puntos de rastreo - Parte 1 20/abr/2020 Realizar las técnicas de los puntos de rastreo de medio cuerpo superior anterior Video Asíncrona Individual 4 4% 4 días
U2.AC.03 Video: Puntos de rastreo - Parte 2 24/abr/2020 Realizar las técnicas de los puntos de rastreo de medio cuerpo inferior anterior y posterior total Video Asíncrona Individual 8 8% 4 días
Evaluación mínima aprobatoria de esta unidad: 7 puntos | 7%

Resumen del Módulo

No hay ACTIVIDADES de resumen en esta unidad

Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación Límite

Estructura

Características de la Unidad
Campo de formación: Salud
Unidad curricular: Terapias Alternativas
Identidad BM.1.2
Título de la unidad: Puntos de rastreo por regiones (2)
Tiempo de estudio: 8 días - 17 horas
Horas presenciales: 0
Horas en línea: 15 Asíncronas / 2 Síncronas
Docente del curso: Dr. César Rivadeneira Serrano
Correo Electrónico: rivadeneira.ce@mas-online.edu.ec
Control de Estudio: gestioneduca@mas-online.edu.ec
Local y Móvil/Celular: +593 (03) 296.16.80 / (098) 818.30.81 WhatsApp
Ubicación: Riobamba - Chimborazo - Ecuador
Horario de Atención Académica
Tiempo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Mañana * * * * * 9:30 a 11:30 *
Tarde * * * * * * *
Noche * * * * * * *
 Estas horas son síncronas, programadas por el docente
 (*) Atención en horas laborables