• Objetivos
  • Competencias
  • Contenidos
  • Actividades Evaluativas
  • Resumen
  • Estructura

Anatomía Específica

Objetivos

  • Identificar los distintos músculos del cuerpo humano, como conocimiento previo a una correcta aplicación del masaje que evite una mala práctica con consecuencias no deseadas.

  • Reconocer los trayectos de los diferentes músculos y trabajarlos de manera adecuada. Por lo que, es necesario tener en cuenta los diversos grupos musculares del cuerpo humano y reconocerlos al momento de los masajes.

  • Tener presente que una lesión ubicada en algún sitio del cuerpo, tiene diferentes repercusiones en otras partes como: estructuras nerviosas, vasos sanguíneos, vísceras, huesos, ligamentos y articulaciones, músculos, piel y tejido conectivo.

  • Aplicar las técnicas de masaje de acuerdo a las diferentes zona y tolerancia del paciente; No es lo mismo aplicar un masaje a una persona de la tercera edad que a una joven, entre otras individualidades.

  • Considerar el cuerpo humano como un todo, como lo que es, una pieza sola o, un conjunto que trabaja de manera solidaria, y mantener claro siempre que lo que le ocurre a la parte más distante y pequeña de cuerpo, afecta inmediatamente a todo el ser.

Competencias

  • Identifica los distintos músculos del cuerpo humano, como conocimiento previo a una correcta aplicación del masaje y evita una mala práctica con consecuencias no deseadas.

  • Reconoce los trayectos de los diferentes músculos y los trabaja de manera adecuada, teniendo en cuenta los diversos grupos musculares del cuerpo y los reconoce al momento de ejecutar los masajes.

  • Tiene presente que una lesión ubicada en algún sitio del cuerpo, repercute en otras partes como: estructuras nerviosas, vasos sanguíneos, vísceras, huesos, ligamentos y articulaciones, músculos, piel y tejido conectivo.

  • Aplica las técnicas de masaje de acuerdo a las diferentes zona y tolerancia del paciente; sabe que no es lo mismo realizar un masaje a una persona de la tercera edad que a una joven; entre otras individualidades.

  • Considera el cuerpo humano como un todo, como en realidad es, una pieza sola o, un conjunto que trabaja de manera solidaria, y siempre hay claridad en que, lo que le ocurre a la parte más distante y pequeña del cuerpo, afecta inmediatamente a todo el ser.

Recursos Disponibles

Tecnologías para el conocimiento
Identidad Nombre Categoría Descripción Objetivo del recurso
U3.RC.01 Anatomía Humana Texto Fundamentos: Introducción a la Anatomía Leer para entender
U3.RC.02 Anatomía Específica Texto Se ubican y describen las funciones de cada músculo Leer para entender
Todos los Derechos Reservados

En al parte inferior de esta ventana se encuentran los recursos de acuerdo con las actividades a realizar, de manera tal, que la información obtenida por medio del material, le permitan el logro de los objetivos trabajados.

Actividades Evaluativas

Actividades conducentes o no a evaluación
Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación Límite
U3.AC.01 Anatomía Específica 24/dic/18 Participar y conocer los contenidos de esta unidad Foro Asíncrona Grupal
U3.AC.02 Dibujo 20/dic/18 Presentar un dibujo con la ubicación y recorrido de los músculos Imagen Asíncrona Individual 0,5 5% 8 días
U3.AC.03 Anatomía Humana 20/dic/18 Manejar términos técnicos de la Anatomía Humana Glosario Asíncrona Individual 0,5 5% 8 días
Evaluación mínima aprobatoria del módulo: 0,8

Resumen del Módulo

Actividades de Resumen conducentes o no a evaluación
Identidad Nombre Día Objetivo Tipo Modalidad Forma Evaluación Límite

No hay resumen en esta unidad

Estructura

Características de la Unidad
Campo de formación: Salud
Unidad curricular: Terapías Alternativas
Identidad MT.1.3
Título de la unidad: Anatomía Específica
Tiempo de estudio: (33 horas) (6 días)
Horas presenciales: 0
Horas en línea: 31 Asíncronas / 2 Sincronas
Control de Estudio: gestioneduca@mas-online.edu.ec
Local y Móvil/Celular: +593 (03) 296.16.80 / (098) 818.30.81 WhatsApp
Ubicación: Riobamba - Chimborazo - Ecuador
Horario de Atención Académica
Tiempo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Mañana * * * * * * *
Tarde * * * * * * *
Noche * * * * * * *
 Estas horas son síncronas, programadas por el docente
 (*) Atención solo en horas laborales